Pequeñas y medianas empresas crean una dirección de correo electrónico gratuita para usarla frecuentemente en el día a día de sus operaciones. Pero esa es una solución temporal. Las direcciones de correo electrónico gratuitas pueden hacer que su empresa parezca sin experiencia y su uso le dificulta tomar el control de la comunicación con sus empleados y clientes a mediano plazo.
¿Por qué configurar direcciones de correo con el nombre de dominio de su empresa?
1. Ayuda a crecer tu marca
Usar una cuenta de Gmail u Hotmail para su negocio es el equivalente a tener un logo gigante de Google o Microsoft en todas sus correspondencias. Cualquiera puede crear una cuenta de Gmail/Hotmail gratuita, lo que significa que alguien que le envíe un correo electrónico desde una cuenta de Gmail/Hotmail podría ser literalmente cualquiera.
En cambio, un correo electrónico de su dominio solo puede provenir de usted o sus empleados. Además, puede ayudar a las personas a encontrar su sitio web, el nombre del dominio está allí en su dirección de correo electrónico.
Suena como algo pequeño, pero las cosas pequeñas importan cuando se trata de tu marca. No anuncie a otra persona en su dirección de correo electrónico, hágalo sobre su negocio, como por ejemplo ventas@mi-empresa.com.
2. Te da el control total
A menudo comienzan con una única dirección de correo electrónico gratuita, pero eso inevitablemente se vuelve inmanejable a medida que la empresa crece.
Sus empleados necesitarán sus propias direcciones y, si no proporciona una, usarán sus cuentas personales. Eso significa que su comunicación con los clientes se realiza en direcciones que no controla.
Las direcciones de correo electrónico de su dominio ejemplo @mi-empresa.com, están bajo su control. Si un empleado se va, puede redirigir los correos electrónicos desde su dirección anterior, para que reciba los mensajes. Eso es muy importante.