Elegir el nombre y extensión del dominio de tu Empresa es una tarea primordial para sentar las bases de tu marca. Si bien el dominio .com es la terminación que más rápidamente se nos viene a la cabeza, existen muchas otras extensiones que hacen referencia al tipo de sitio que estás alojando.
¿Cuántas extensiones de dominio existen?
Aproximadamente hay más de 1.600 extensiones de dominio. Aunque muchas de esas no figuran en la lista de ICANN (La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números).
Las extensiones de dominios más conocidas:
- .com: Indispensable, siempre. Ya sea como dominio principal o como apuntado, debe ser parte de tu sitio web.
- .net: Nace de network y red Internet; se suele referir a ella como el comodín de los nombres de dominio. Es usualmente la segunda opción cuando él .COM está ocupado. También se elige por una cuestión de seguridad y protección de marca.
- .org: Es utilizada por organizaciones de acción social o de actividades desinteresadas como difusión científica, etc. Los dominios .org también suelen ser registrado por las empresas para evitar a bajo coste competencia en un dominio paralelo.
- .info: Hace referencia a información general.
- .ws: Se identifican con Sitio web, por lo que se trata de una magnífica opción para todo tipo de sitios web. Además, debido a su novedad, es mucho más probable conseguir el dominio deseado.
- .biz: Su extensión proviene de “business” y está pensado empresas que no tuvieron la oportunidad de registrar un .COM.
- .online: Es recomendable para aquellas empresas o profesionales que ofrezcan servicios en línea.
- .srl: Dirigida especialmente a sociedades de responsabilidad limitada que han elegido la forma jurídica de “S.R.L.” como su entidad comercial.
- .site: Dirigida a cualquier sitio cuyo nombre de internet .com ya esté ocupado
- .space: Espacios personales, blogueros, influyentes.
¿Cuál extensión de dominio es la mejor para tu Empresa?
Ya viste una lista de los dominios más usados actualmente. Sin embargo, esto no significa que tengas que elegir necesariamente una de esas extensiones de dominio para tu empresa o negocio. Antes de tomar una decisión final, revisa los dominios regionales .es o .ve, varios están especialmente diseñados para determinados sectores o grupos y podrían encajar mejor en tu proyecto.
Algunas recomendaciones para el dominio de tu negocio
- Qué contenga palabras conocidas para que sea fácil de recordar.
- Que incluya palabras claves que la gente suele buscar en Google.
- Si el dominio que quieres está registrado, puedes buscar uno parecido o con otra extensión.
- No incluyas en tu dominio caracteres especiales como guiones u otros signos.
- Elige una extensión de dominio que tenga relación con tu empresa.
La elección de una extensión de dominio para su empresa puede desempeñar un papel fundamental en el éxito de la misma. Ahora que la mayoría de las empresas tienen presencia en Internet, el dominio que decida adquirir determinará muchos elementos de la percepción que los visitantes tengan de su marca. Un dominio .com siempre es popular, pero los dominios .net y .org le ofrecen amplias oportunidades para enfatizar la identidad de su marca. Incluso puede considerar la compra de uno de los muchos dominios específicos de un país disponibles, como .ve, .es o .us, para conseguir una sensación local similar.
En otras palabras, una buena extensión de dominio es cualquier cosa que ayude a que su marca destaque. Asegúrate de conocer las posibles implicaciones de cada extensión a medida que avanzas en el proceso de creación de tu marca.
Uno de los mejores consejos que puedo ofrecerle a la hora de elegir una extensión de dominio es que elija una que encaje perfectamente con su producto o marca. No tengas miedo de experimentar un poco; cada extensión de dominio se puede utilizar para diferentes propósitos, y es probable que un poco de creatividad te dé grandes resultados.