Soluciones para su Empresa en internet...
Siguenos en
0
Buscar...
Todo sobre el SEO y por qué es necesario

Todo sobre el SEO y por qué es necesario

El SEO -Search Engine Optimization- no es otra cosa que optimizar un sitio web para mejorar su posición en los resultados obtenidos por los motores de búsqueda. Esta técnica hace que tu sitio web sea más visible para personas que están buscando tu empresa, producto o servicio, es decir, que aparezca tu sitio web en las primeras posiciones en los buscadores tales como Google. 

Importancia del SEO en tu web

 El SEO es importante para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página o sección de tu sitio web y si es o no útil para los usuarios.

Como mejorar tu posicionamiento

  • La velocidad de carga de tu web: Por regla general las web que más rápido cargan son las más visitadas, y Google se fijará en eso.
  • Si tu contenido se comparte mucho: Si tu contenido es de calidad y único, y además consigues que se comparta mucho, entonces recibirás más visitas; así Google entenderá que le gusta a la gente y lo posicionará mejor.
  • El comportamiento del usuario en tu web o blog: Google también sabe si el usuario ha encontrado tu sitio desde el buscador y si le ha servido para lo que estaba buscando.

Otros factores a tener en cuenta

  • Usa imágenes: las imágenes mejoran tu posicionamiento web y consiguen atraer muchas más visitas a tu web.
  • Escribe contenido único y de calidad: puede ser la clave para mejorar tu posicionamiento web. A Google le encanta que el contenido sea útil, original y a ser posible que sea completo.
  • Elige un buen diseño: que atraiga a los visitantes, que permita ver tu web desde tablets, teléfonos inteligentes y que facilite la navegación por tu web.

Papel de los motores de búsqueda (Google, Yahoo o Bing)

Los motores de búsqueda recorre la web rastreando todo lo relacionado con tu web. Estos recorren todas las páginas internas de tu web a través de los enlaces. Al igual que cualquier usuario al navegar por cada contenido de tu Web, pasan de un enlace a otro y recopilan datos como palabras clave y meta datos que proporcionan a los servidores.

Luego que ha rastreado tu sitio web y ha recopilado la información necesaria, estas páginas se anexan en un índice. Ahí se ordenan según su contenido y su relevancia. Así cuando hagamos una consulta al motor de búsqueda le resultará mucho más fácil mostrarnos los resultados que están relacionados con nuestra consulta.

Por último, luego que las páginas son rastreadas e indexadas a los servidores, es el turno de un sistema llamado el algoritmo, los cuales son los procesos informáticos que deciden la posición de cada página en los resultados de búsqueda. Este proceso determina cuáles son las páginas más importantes tomando en cuenta los muchos factores de posicionamiento.

Conclusiones y recomendaciones

Por supuesto, es necesario que los motores de búsqueda optimicen la visibilidad de su sitio web y, si quiere que le vea más gente, el SEO es la herramienta que necesita. Las técnicas SEO aplicadas de forma meticulosa le permiten aprovechar mejor sus recursos y mejorar la rentabilidad de su empresa.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es una herramienta poderosa para la comercialización de negocios en línea, ya que puede generar tráfico de calidad que se convierte en clientes potenciales y ventas. Muchos empresarios quieren saber qué es el SEO antes de invertir su tiempo, dinero y energía en esta estrategia de marketing. Una vez que aprenden sobre SEO, rápidamente se dan cuenta de que es altamente competitivo y requiere un mantenimiento continuo, no sólo una implementación inicial. También reconocen que requiere conocimientos técnicos específicos para aplicarlo con eficacia.

El SEO es la mejor forma de que tus clientes te encuentren a través de búsquedas de Google. Estos usuarios buscan los productos o servicios que tú les ofreces. La mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda como Google, Yahoo o Bing.

¿Y tu empresa cuenta con una página web con SEO incluido?
Artículos Relacionados