Es importante proteger todos tus sitios web con HTTPS, aunque en ellos no se controlen comunicaciones confidenciales. Además de proporcionar seguridad crítica e integridad de datos para tus sitios web y para la información personal de tus usuarios, HTTPS es un requisito para varias funciones de los nuevos navegadores.
Qué es el HTTPS
HTTPS son las siglas de Hyper Text Transfer Protocol Secure, es la versión segura de HTTP.
Ayuda a evitar que intrusos interfieran en las comunicaciones entre tus sitios web y los navegadores de los usuarios. Por intrusos, nos referimos a atacantes con intenciones maliciosas y a empresas legítimas, pero entrometidas, como los ISP o los hoteles que disponen anuncios en páginas.
Mejoras al usar HTTPS
- Mejora de posicionamiento: Google comenzó a dar preferencia a los sitios encriptados, impulsando su posicionamiento orgánico frente a sus homólogos que no disponen de un certificado digital SSL.
- Seguridad por parte del usuario: Los navegadores muestran el mensaje “Es seguro” cuando se accede a un sitio web con certificado digital SSL válido.
- Evita problemas de seguridad: Se han realizado muchos ataques de phishing utilizando páginas web que no disponían de HTTPS. Incluso empresas del gran tamaño como Correos, Starbucks o WhatsApp han se vieron perjudicadas en su día.
Lo anterior no es ciertamente una lista completa de razones para migrar a HTTPS, pero debería darle una mejor apreciación de por qué es tan importante para todos los propietarios de sitios web. Tanto si acabas de empezar a migrar tus sitios como si buscas una lista de características que comprobar una vez completada la migración, esperamos que este artículo te haya ayudado.
Para obtener todos los beneficios de HTTPS, debe asegurarse de que sus dos sitios son accesibles a través de HTTPS. Esto no solo protegerá cualquier información delicada transmitida a o desde sus sitios web, sino que garantizará que sus sitios puedan aprovechar las nuevas funciones de los navegadores en el futuro.
HTTPS es importante porque no sólo protege la comunicación entre su sitio y sus usuarios, sino que también mejora la velocidad de carga de las páginas de Internet. HTTPS también es compatible con las nuevas funciones de los navegadores y abre la puerta al uso de algoritmos criptográficos y cifrados modernos. HTTPS es el futuro de la comunicación segura entre sitios web.
Así que este rápido resumen está destinado a hacerle pensar acerca de HTTPS y ayudarle a determinar si es un ajuste para su sitio web. Hay, por supuesto, muchas otras razones y beneficios para HTTPS, pero este post ya se está haciendo largo, así que voy a cubrir con más detalle en un post posterior. Mientras tanto, mi colega Serg publicará un artículo similar sobre la serie HTTPS en breve, ¡así que permanece atento!