Soluciones para su Empresa en internet...
Siguenos en
0
Buscar...
Consejos de productividad para trabajar eficientemente

Consejos de productividad para trabajar eficientemente

Entre las tareas urgentes y los plazos de entrega, puede ser difícil mantenerse productivo en un entorno ajetreado. En muchos trabajos es difícil evitar altas dosis de estrés.

A continuación cinco consejos de como mejorar la productividad en el trabajo:

  • Organízate desde temprano
    Lo que hagas por la mañana marcará la pauta para el resto del día. No tener una buena mañana puede hacer que se sienta desorganizado y abrumado para el día que le viene. Por eso es tan importante tener una rutina matutina que lo ayude a estar conectado a las tareas pendientes durante el resto del día.
  • Priorice su estrategia
    Al establecer un cronograma de prioridades y una lista de estrategias, puede obtener una mejor perspectiva de lo que debe hacerse. Con una lista de prioridades, podrá saber si una tarea entrante lo ayudará u obstaculizará en el cumplimiento de sus plazos.
  • Evite procrastinar
    La procrastinación es un mal hábito y suele ser el resultado del deseo de evitar algo. El problema es, por supuesto, que eventualmente tendrás que hacer lo que estás evitando. O tal vez no sea la tarea inmediata, sino la siguiente que estás evitando. La mejor manera de romper este hábito y dejarlo es reemplazarlo por otro hábito.
  • Programar descansos
    Se han realizado estudios que muestran que tomar descansos cortos cada hora no solo te ayudará a concentrarte mejor, sino que también serás más productivo. Crear un ritual de descansos regulares, breves y programados puede hacer maravillas para ayudar a mejorar su productividad.
  • Esté preparado para mañana
    Escriba sus metas para el día siguiente e incluya descansos programados en su lista de tareas pendientes. Escribir esta lista le ayudará a prepararse mentalmente para el día de mañana. Y puede ayudarlo a volver a casa y relajarse sabiendo que ha planeado el día siguiente y tiene una idea de qué esperar.

Las rutinas de productividad adecuadas lo ayudará no solo a trabajar mejor con la presión del tiempo, sino que también lo ayudará a ser más productivo en todo.

Artículos Relacionados

Escribenos tus dudas

Disponible de 8 am a 6 pm, de lunes a viernes.

Formulario de contacto
Tiempo de respuesta habitual: 1 día hábil