Soluciones para su Empresa en internet...
Siguenos en
0
Buscar...

La importancia del mantenimiento de tu sitio web

La importancia del mantenimiento de tu sitio web

Casi no se menciona nada sobre el mantenimiento que requieren las páginas web. No hay duda de que la tecnología e Internet están en constante cambio y evolución, y eso provoca que una página web nueva quede completamente obsoleta a los pocos meses de ponerla en funcionamiento.

Mantener un sitio web no es fácil. La razón es que la mayoría de las personas que existen no ofrecen un servicio de calidad y, a la larga, destruirán su sitio o le extorsionarán. Sin embargo, este artículo puede ayudarle a evitar estas situaciones ofreciéndole consejos sobre cómo mantener su sitio web.

La tecnología e Internet evolucionan, cambian y se actualizan constantemente. Este es un simple hecho que muchas personas que crean y fomentan sitios web dan por sentado. Debido a esta negligencia, sitios enteros pueden subir y quedar obsoletos o ineficaces a los pocos meses de su lanzamiento.

Objetivos del mantenimiento web

  • Corregir fallos en el servidor o Alojamiento: En esta sección se realizan varias tareas como la gestión del servidor, bases de datos, gestión y revisión de los correos corporativos y eliminar vulnerabilidades en caso de que existan. Esto es una parte fundamental en el proceso, para mantener tu web 100 % operativa.
  • Actualización: Aquí es donde nos adentramos en la raíz del sitio web, así como de la plantilla y los complementos que se estén usando. Estar al día te permite adaptarte mejor a los cambios que surgen constantemente en internet.
  • Mejoras de contenido: Añadir y mejorar contenidos en la página web y el Blog, se recomienda incluir nuevos textos e imágenes de mejor calidad, sin dudas ayudará a refrescar la imagen corporativa e información que tienen los clientes sobre tu empresa.
  • Verificaciones de seguridad: Se deben verificar el cifrado HTTPS, corregir enlaces rotos, además de comprobar el funcionamiento de las contraseñas de acceso a correos corporativos y hospedaje.
  • Optimización y mejoras SEO: Se debe chequear la velocidad de carga, y tu web tiene que estar al día y sin errores. Imágenes, archivos, todo complemento que permita mejorar este apartado y ofrecer una excelente funcionalidad.

Conclusión

Internet es un lugar que cambia constante, y las prácticas que hoy se utilizan, mañana podrían quedar desactualizadas, por esta razón, hay que adaptarse y mejorar para que tus visitantes noten la diferencia.

Artículos Relacionados