El blog de tu empresa puede ser la mejor herramienta para hacer nuestra publicidad en línea.
Lo cierto es que un blog es una poderosa herramienta de marketing online si se utiliza correctamente. Si tu empresa tiene un blog y no estás seguro de sobre qué deberías escribir o cómo aprovechar al máximo el potencial de tu blog con SEO, este post es para ti.
Un blog es una parte fundamental de tu sitio web, que es “dinámico” debido a que cambia con frecuencia con nuevos artículos o información relacionada con los productos y servicios de tu empresa.
Por que mi empresa debería tener un blog
- Crea contacto permanente: el blog es el medio de comunicación ideal para compartir información relacionada con tu marca, sobre temas relevantes, consejos y para promocionar tus productos y servicios de manera directa o indirecta.
- Genera confianza en tu marca: dar algún consejo sin pedir nada a cambio, ayudará a atraer fieles seguidores a tu blog. Cada consejo que das en tu blog es un pequeño regalo, un gesto de confianza para tus lectores.
- Atraerás a personas interesadas en tus servicios: si tu blog resuelve dudas sobre los servicios o productos relacionados con tu área, la gente que llegue a ellos, entrará porque están interesados en esos asuntos.
- Incrementa tu posicionamiento web: generando un contenido de calidad optimizado para buscadores, contribuirá a mejorar tu posicionamiento, aumentando las visitas por medio de cada publicación e invitando a que le den una mirada al resto de tu sitio web.
- Mejora la capacidad de comunicación: publicando artículos periódicamente, ganarás confianza y perfeccionarás tu técnica de comunicación alimentando a todos tus lectores, clientes o posibles clientes con actualizaciones relacionadas con el área donde te desempeñas.
Un blog es una parte esencial de la presencia en línea de cualquier empresa. Mantiene a su empresa y a sus empleados frente a su público objetivo y crea una experiencia compartida entre ambos grupos. Al público le gusta ver a seres humanos detrás de la pantalla y, como resultado, disfruta de una relación más conectada y personal con ellos.
Los blogs son excelentes para mantener a sus clientes al día sobre nuevos productos o tecnologías, así como sobre eventos o convenciones interesantes a los que pueda asistir. Además, un blog ayuda a la gente a ver un lado más personal de su empresa, mostrando que usted está comprometido a proporcionar actualizaciones de la industria y ayudar a la gente que pueda necesitar ayuda con la compra de productos u ofrecer apoyo. Tener un blog activo puede, sin duda, diferenciarle de sus competidores y hacerle parecer más agradable y cercano. Si publica contenidos con regularidad en su blog, sus clientes sentirán que le conocen y que su empresa se preocupa por ellos.
Tener un blog es una estrategia de marketing importante para las empresas. Si ya tu empresa cuenta con un sitio web, no debes olvidar incluir un blog. ¡Te podemos ayudar!